Tengo un problema con un ejercicio, en el que se me da la siguiente info:
Dada la siguiente colección: db.messages.insert({“subject”:“Joe owns a dog”, “content”:“Dogs are man’s best friend”, “likes”: 60, “year”:2015, “language”:“english”}) db.messages.insert({“subject”:“Dogs eat cats and dog eats pigeons too”, “content”:“Cats are not evil”, “likes”: 30, “year”:2015, “language”:“english”}) db.messages.insert({“subject”:“Cats eat rats”, “content”:“Rats do not cook food”, “likes”: 55, “year”:2014, “language”:“english”}) db.messages.insert({“subject”:“Rats eat Joe”, “content”:“Joe ate a rat”, “likes”: 75, “year”:2014, “language”:“english”})
*Realizar un formulario que me permita insertar información a la colección message con los respectivos campos.
Sé que los insert puedo realizarlos con db.messages.insert por ejemplo, pero no sé como plantear hacer el formluario para que se permita la insercción de más información a la colección.
Hola @Mario_Orozco_Gonzalez,
Lo primero que necesitas es un formulario. Esto lo puedes hacer con cualquier framework de front end (supongo que el problema te pide una solución web, pero no lo tengo claro) aunque lo más sencillo es adaptar un formulario HTML:
<form>
<label for="fname">First name:</label><br>
<input type="text" id="fname" name="fname" value="John"><br>
<label for="lname">Last name:</label><br>
<input type="text" id="lname" name="lname" value="Doe"><br><br>
<input type="submit" value="Submit" onclick = "myfunction()">
</form>
Aquí llamas a myfunction
, donde leerás los valores de los campos de texto que has rellenado (en el ejemplo nombres y apellidos, tendrás que cambiarlos) y entonces podrás, usando las funciones del SDK web de Realm insertar en MongoDB.
Los pasos:
- crea el formulario
- consigue llamar a la función e imprimir por consola lo que escribas en los campos de texto
- una vez lo tengas, añade el SDK de Realm Web a tu página web
- inserta
Tendrás que configurar adecuadamente Realm en la consola de MongoDB
Intenta esto y comparte qué estás haciendo, cuanto más mejor. Ayúdanos a ayudarte.
1 Like